MEtodo global/Metodo fonetico
- Carmen
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46583
por Carmen
Respuesta de Carmen sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola otra vez: Al intentar introducir nuevas palabras no acabo de entender muy bien el mecanismo de introduccion. Si ya hemos trabajado gran numero de actividades con las primeras 16 palabras, como introducimos 1 a 1?. Es decir con las 16 ya hacemos lotos
Responder a Carmen
- Asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46584
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola de nuevo. Cuando introduzcas una nueva palabra lo que debes hacer es combinarla en fichas, en lotos, en los cuentos que le hagas con alguna de las restantes palabras que sabe ya leer. De este modo ser? mucho m?s f?cil que reconozca la palabra nueva a
Responder a Asun Lezcano
- Asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46571
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Desde luego que tener una buena memoria va a ser fundamental en el m?todo de lectura porque ser? mucho m?s r?pida la evocaci?n y por consiguiente el aprendizaje m?s r?pido de la lectura. Yo te aconsejar?a que en la lectura de las palabras de Diego lleves
Responder a Asun Lezcano
- CArmen
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46549
por CArmen
Respuesta de CArmen sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola Asun: Muchas gracias por tus repuestas. El mensaje se ha cortado al final me dices "Lo mejor que puedes hacer es" y no se termina la frase, me he quuedado intrigada. Algo importante. Diego tiene ya casi 8 a?osy una gran memoria, por si esto es releva
Responder a CArmen
- CArmen
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46456
por CArmen
Respuesta de CArmen sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola Asun: Siguiendi tus consejos hemos trabajado cantidad de actividades con las 16 primeras palabras y ya las empareja con disitintos tama?os y colores. LAs nombra y hasta he probado con alguna de ellas a que las reconozca escritas con mi letra en un pa
Responder a CArmen
- CArmen
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46458
por CArmen
Respuesta de CArmen sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Otra duda que e surge es cuando empezar con la segunda etapa o aprendizaje de las silabas. Se debe simlutanear o hay que esperar a que tenga adquiridas (que sea capaz de leerlas escritas con mi letra en un papel) un numero determinado de palabaras en la p
Responder a CArmen
Moderadores: Emilio Ruiz