MEtodo global/Metodo fonetico
- Asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 4 meses antes #46467
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
A la hora de introducir nuevas palabras es m?s conveniente present?rselas de una en una para que la palabra nueva no la confunda con el resto. Hasta que esta ?ltima palabra no la generalice del todo (haciendo las m?ltiples actividades que t? ya conoces) y
Responder a Asun Lezcano
- Asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 5 meses antes #46353
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
No hay ning?n momento espec?fico en el m?todo donde se trabaje el grafema independientemente; salvo cuando se mencionan en la etapa de las s?labas y, sobre todo, cuando se trabaja la escritura. A la hora de aprender las graf?as - como es necesario hacer m
Responder a Asun Lezcano
- CArmen
- Autor del tema
16 años 5 meses antes #46343
por CArmen
Respuesta de CArmen sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola otra vez: He estado estas semanas leyendo el resto de capitulos para entender en global el metodo. HE visto que la primera etapa es el planteamiento global, la segunda las silabas y la tercera me ha sorprendido que no sea el fonema (bueno o el grafem
Responder a CArmen
- MagdalenaBonilla de crespo
- Autor del tema
16 años 5 meses antes #46345
por MagdalenaBonilla de crespo
Respuesta de MagdalenaBonilla de crespo sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
?Hola Carmen! Tu ?ltima pregunta me ha hecho acordar de mis inicios con el M?todo Troncoso.Agradezco al mismo infinitamente,pues me condujo a ........desaprenderme de...otros m?todos conque me hab?a manejado antes.Pues es UNICO,es ECOLOGICOCONTEXTUAL(prep
Responder a MagdalenaBonilla de crespo
- CArmen
- Autor del tema
16 años 5 meses antes #46164
por CArmen
Respuesta de CArmen sobre el tema Re: Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Gracias Asun por tu respuesta. El tema de la escritura lo est? trabajando con actividadades de psicomotricidad fina (recortar, punzar, repasar todi tipo de lineas y figuras...) y ademas letras que creo que le resultan mas motivantes. De momento vocales. E
Responder a CArmen
- asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 5 meses antes #46161
por asun Lezcano
Respuesta de asun Lezcano sobre el tema Re: Re: Dudas Metodo LEctura Mº Victoria Troncoso
Hola de nuevo: Cuando introduzcas una palabra nueva debes trabajar con ella todas las actividades posibles que anteriormente te mencion? (tarjeta-dibujo, dibujo-palabra, palabra-palabra, lotos, etc). Se trata de que esa nueva palabra la sepa leer en todos
Responder a asun Lezcano
Moderadores: Emilio Ruiz