Maestra sombra para niña con SD+Rasgos de Autismo

• Brenda
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47921 por Brenda
Hola!!!

Hace mucho que no escribo en el foro, pero procuro leerlo porque siempre tienen algo que nos ayuda o nos motiva a seguir adelante. Muchas gracias por estar ahí.

Mi hija tiene 4 años, SD y rasgos de autismo. Por las tardes toma terapia de conducta con el sistema ABA y le ha ido bastante bien. Asiste a kinder regular por las mañanas pero debido a la poca atención que puede prestar y a que hay más niños y una sola maestra me parece que podría beneficiarse de tener una maestra sombra, al menos por algún tiempo.

Leo aquí en el foro que ustedes no lo recomiendan por la dependencia que puede generar en el niño hacia esta figura, mi pregunta es, ¿en el caso de mi hija que tiene esta situación especial de SD+Rasgos de Autismo cambia su recomendación o es la misma respuesta? YO coincido en que debe ser con miras a que la niña pueda ser autosuficiente, pero no tengo claro cómo manejarlo con la maestra ya que ellas de eso viven y supongo que como todos quisieran tener un trabajo seguro (es decir que el niño continúe necesitandolas) Bueno como pueden ver estoy un poco contrariada y más porque la maestra del grupo con la que estaba María está entrenada en ABA y es su terapeuta en las tardes pero me acaba de avisar que no trabajará más en ese kinder por lo que estoy muy preocupada :(

Gracias por leerme y espero sus comentarios.
Saludos cordiales desde México,
Brenda (mamá de María Isabel).
Moderadores: Emilio Ruiz