tristeza
- maritza
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6864
por maritza
Respuesta de maritza sobre el tema tristeza
Queria exponer y me dieran un consejo, mi Leonardo de 4 años no vive con su papa desde los 10 meses q tenia el niño se fue de la casa, el problema q ahora esta grande cuando su papa no viene a verlo o no llama el se pone triste, tambien cuando el se me enferma q es bastante de seguido y su papa no pregunta x el yo me deprimo y el se pone peor, he estado pensando q mejor ya no lo vuelva a ver p q todo esto ahora q ya lo conoce y se ha relacionado un poco con el, le esta afectando las separaciones y tambien a mi.
Pues a mi me duele mucho ya q hasta x nuestros vecinos, x personas ajenas nos interesamos y el no.
Pues a mi me duele mucho ya q hasta x nuestros vecinos, x personas ajenas nos interesamos y el no.
Responder a maritza
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6855
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: tristeza
Estimada Maritza:
La consulta que planteas es muy delicada y no sé si alguien podrá darte un consejo válido; al menos yo no me atrevo. Se entremezclan los sentimientos del niño con los tuyos, por lo que es difícil saber si cuando Leonardo muestra tristeza, es porque él está en verdad entristecido o es debido a que sencillamente refleja tus propios sentimientos.
Tal y como cuentas, la influencia del padre para Leonardo no es positiva, ya que muestra poco interés por el niño y además, las pocas veces que lo ve, le produce tristeza y malestar. Eso parece que anima a que nunca más vuelva a verlo. Pero, por otro lado, el padre tiene derecho a ver a su hijo, a llamarlo y a interesarse por él, por lo que entiendo que será difícil que se le pueda prohibir hacerlo.
Creo, en suma, que es una situación difícil, que no es diferente a la de otros padres separados, a la que tendréis que ir adaptándoos poco a poco, tanto el niño como tú. Me da la sensación de que, en tu caso, hay una mezcla grande de sentimientos contrastados, que deberás ir asimilando poco a poco, aunque el hecho de ver al padre de vez en cuando no ayuda mucho.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
La consulta que planteas es muy delicada y no sé si alguien podrá darte un consejo válido; al menos yo no me atrevo. Se entremezclan los sentimientos del niño con los tuyos, por lo que es difícil saber si cuando Leonardo muestra tristeza, es porque él está en verdad entristecido o es debido a que sencillamente refleja tus propios sentimientos.
Tal y como cuentas, la influencia del padre para Leonardo no es positiva, ya que muestra poco interés por el niño y además, las pocas veces que lo ve, le produce tristeza y malestar. Eso parece que anima a que nunca más vuelva a verlo. Pero, por otro lado, el padre tiene derecho a ver a su hijo, a llamarlo y a interesarse por él, por lo que entiendo que será difícil que se le pueda prohibir hacerlo.
Creo, en suma, que es una situación difícil, que no es diferente a la de otros padres separados, a la que tendréis que ir adaptándoos poco a poco, tanto el niño como tú. Me da la sensación de que, en tu caso, hay una mezcla grande de sentimientos contrastados, que deberás ir asimilando poco a poco, aunque el hecho de ver al padre de vez en cuando no ayuda mucho.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6844
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: tristeza
Maritza,
Como dice Emilio, mi opinión seguramente no sea la más oportuna y válida pero mi deseo es contarte lo que yo viví, quizá en algo te ayude, ese es mi deseo.
Cuando el papá de héctor iván se fue, él tenía un año y la pasé tan mal, era cuando héctor más se enfermaba, tenía que dejar de trabajar por semanas enteras, mi hija mayor fue mi mayor apoyo. Me sentía tan desvalida, obviamente no tenía apoyo de su papá y me sentía tan triste de ver que él ni siquiera preguntaba por su hijo, ni siquiera un ¿cómo está? creo que hasta la fecha no ha llegado a comprender cuánto hizo falta.
¿Consecuencias? mi depresión y frustración la transmitía a mi hijo al grado de que se entremezclaron. Mi hijo la pasó mal pero no por él mismo ni por su padre, sino porque yo le transmitía mi sentir. Ahora, sinceramente te digo que no creo que el niño haya sentido una tristeza tal como nosotros los adultos la sentimos.
En unas pláticas de apoyo para padres de hijos con discapacidad, la sicóloga me hizo incapié en que era por lo mismo del duelo que estaba yo viviendo y que lo mejor era que asumiera el hecho de que su padre ya no estaba y que las culpas las dejara de lado. Me refiero a que los padres tarde o temprano nos damos cuenta de si hacemos o no lo correcto, si estamos actuando bien o mal.
En un principio pensaba, ya no quiero que vuelva a verlo, no es justo que si no pregunta por él y yo he asumido toda la responsabilidad cómo va a suceder.
El tiempo ha pasado, ahora, 3 años después, te puedo decir que el mal trago pasó, que él no regresó a casa pero te aseguro que cuando visita a su hijo la pasan tan bien, a héctor iván se le ve feliz junto a su padre, un padre orgulloso de su hijo, que lo adora y que está orgulloso de él, de sus logros, inclusive hemos paseado juntos y hasta estamos compartiendo un proyecto.
Sobre mí, pues me adapté a vivir mi nueva vida junto con mis hijos, a dar todo lo que mejor que puedo dar y a dejar culpas ajenas a un lado.
Ya me extendí mucho pero deseaba contarte algo de lo que he vivido. De todo corazón espero te aporte algo.
Reciban un abrazo
Sinceramente
Erika
Como dice Emilio, mi opinión seguramente no sea la más oportuna y válida pero mi deseo es contarte lo que yo viví, quizá en algo te ayude, ese es mi deseo.
Cuando el papá de héctor iván se fue, él tenía un año y la pasé tan mal, era cuando héctor más se enfermaba, tenía que dejar de trabajar por semanas enteras, mi hija mayor fue mi mayor apoyo. Me sentía tan desvalida, obviamente no tenía apoyo de su papá y me sentía tan triste de ver que él ni siquiera preguntaba por su hijo, ni siquiera un ¿cómo está? creo que hasta la fecha no ha llegado a comprender cuánto hizo falta.
¿Consecuencias? mi depresión y frustración la transmitía a mi hijo al grado de que se entremezclaron. Mi hijo la pasó mal pero no por él mismo ni por su padre, sino porque yo le transmitía mi sentir. Ahora, sinceramente te digo que no creo que el niño haya sentido una tristeza tal como nosotros los adultos la sentimos.
En unas pláticas de apoyo para padres de hijos con discapacidad, la sicóloga me hizo incapié en que era por lo mismo del duelo que estaba yo viviendo y que lo mejor era que asumiera el hecho de que su padre ya no estaba y que las culpas las dejara de lado. Me refiero a que los padres tarde o temprano nos damos cuenta de si hacemos o no lo correcto, si estamos actuando bien o mal.
En un principio pensaba, ya no quiero que vuelva a verlo, no es justo que si no pregunta por él y yo he asumido toda la responsabilidad cómo va a suceder.
El tiempo ha pasado, ahora, 3 años después, te puedo decir que el mal trago pasó, que él no regresó a casa pero te aseguro que cuando visita a su hijo la pasan tan bien, a héctor iván se le ve feliz junto a su padre, un padre orgulloso de su hijo, que lo adora y que está orgulloso de él, de sus logros, inclusive hemos paseado juntos y hasta estamos compartiendo un proyecto.
Sobre mí, pues me adapté a vivir mi nueva vida junto con mis hijos, a dar todo lo que mejor que puedo dar y a dejar culpas ajenas a un lado.
Ya me extendí mucho pero deseaba contarte algo de lo que he vivido. De todo corazón espero te aporte algo.
Reciban un abrazo
Sinceramente
Erika
Responder a Erika
- maritza
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6838
por maritza
Respuesta de maritza sobre el tema Re: tristeza
Gracias me ayuda, solo q veo q mi niño es tan sensible, el se pone feliz cuando ve a su papa cuando no lo ve, esta tomando el telefono a cada instante, si suena lo levanta y si me ve hablar dice papa y me quita el telefono, si no se sale al porche se pone en la malla a decir papa, cada alarma de carro que pasa dice papa, o eso duele tanto, yo he hablado con el papa pero yo siento que el todavia no acepta la situaciòn de la condicion de mi Leonardo, gracias por todo claro que siempre ayudan las palabras de terceros, pues ven desde otro punto de vista la situacion que tal vez estamos inmerso en lo que nosotros queremos ver y sentir, gracias .
Responder a maritza
- NANA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6832
por NANA
Respuesta de NANA sobre el tema Re: Re: tristeza
seguramente ninguno tendra la respuesta correcta, solo buenos consejos,mi hija tiene 11 años y hace 2 años q estamos separados con el papa, pero el es un ser extraordinario y un padre ejemplar.-ahora te dare mi opinion,primeramente le plantearia muy claramente a tu ex que tu niño vive pendiente de sus llamadas y llegadas,por tanto si no va a venir q se lo diga claramente, el niño lo entendera,mucho mas de lo que crees y a ti te diria q quizas la angustia es mas tuya q del niño, q elabores el duelo dentro de ti y trates(ardua tarea)de manifestarte positiva ante el niño,mucho mas cuando la ausencia del papa es notable, al asumirlo tu con naturalidad lo vera el niño e imitara tu comportamiento,a veces creemos q nuestros hijos son fragiles y no lo son, son seres unicos e irrepetibles como tu y yo,dignos de vivir felizmente.-por eso mujer levanta tu animo!!!!y sonrie tu tb puedes ser feliz!!!!!!
con mucho cariño Nana
con mucho cariño Nana
Responder a NANA
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6829
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: tristeza
Querida Maritza:
Yo no me siento capaz de darte ninguna luz sobre este asunto.
Sólo quería decirte que comparto tu sentir y que lo comprendo. Aunque sí que me atrevería a sugerirte que buscaras apoyos, como cuenta Erika que hizo ella. Seguramente habrá otras personas -y otros profesionales- (tal vez de una Asociación síndrome de Down) cerca de ti que, conociendo más a fondo el asunto, podrán ayudarte a a afrontar esta situación de la manera más positiva para ti y para tu hijo.
Un abrazo, y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
Besitos a tu hijo, y no te desanimes, que todo se solucionará para bien.
Cuídate mucho y manténnos informados.
Saro
Yo no me siento capaz de darte ninguna luz sobre este asunto.
Sólo quería decirte que comparto tu sentir y que lo comprendo. Aunque sí que me atrevería a sugerirte que buscaras apoyos, como cuenta Erika que hizo ella. Seguramente habrá otras personas -y otros profesionales- (tal vez de una Asociación síndrome de Down) cerca de ti que, conociendo más a fondo el asunto, podrán ayudarte a a afrontar esta situación de la manera más positiva para ti y para tu hijo.
Un abrazo, y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
Besitos a tu hijo, y no te desanimes, que todo se solucionará para bien.
Cuídate mucho y manténnos informados.
Saro
Responder a Saro
Moderadores: Emilio Ruiz