solo Primaria??
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8122
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema solo Primaria??
Hola a todos , hace una semana en el colegio de Alejandro , mi hermanito con SD , de 4 años de edad , tenian una reunion de padres de familia , el colegio al cual asiste es un colegio especial , y la verdad no me gusta esa palabra especial , pero en fin ese no es el tema , el tema que tocaron , era hasta donde lo niños con SD estudiarian , y un proefesor dijo que ellos solo pueden , si eso dijo "pueden" hasta la primaria y que luego de terminar solo vienen talleres , para que aprendan algo , y la verdad me parece algo estupido , que venga de una persona que se supone que a estudiado y lo peor que no tenga una pizca de sensibilidad y tino , por que ponerle un "hasta aqui" si a el le dijeran , sabes hasta llegaste , a nadie le gusta eso verdad? uno llega hasta donde quiera y nadie nos tiene que decir , hasta acá , y bueno lo importante es no hacer caso a esos comentarios , y pensar que SI SE PUEDE y que si lo lograremos , eso es lo mas importante , que nuestros niños se sientan bien en lo que hagan , que disfruten cada etapa como todos , bueno este era mi experiencia de tantas que pasamos dia a dia !! buenas noches , cuidense .
Responder a Erika
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8117
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: solo Primaria??
Estimada Erika:
Estoy de acuerdo contigo en que no se puede poner un techo a las posibilidades educativas de los niños con síndrome de Down. Cada uno llegará hasta donde pueda y no podemos ser nosotros quienes marquemos los límites que pueden alcanzar.
No obstante, también comparto con ese profesor su visión de que a partir de la educación básica o primaria, es más práctico dedicar los esfuerzos educativos en aspectos prácticos, útiles para la vida real, más que en contenidos académicos. Si un niño puede estudiar la Secundaria, pues estupendo. Pero si en general les cuesta aprender lo que se da en Primaria, en la etapa posterior, quizás sea mejor trabajar aspectos como el dinero, la informática, la cultura general o el logro de una adecuada lectura y escritura, antes que contenidos demasiado complejos para él.
De todos modos, los centros especiales tienen su propio proyecto educativo y quizás ese profesor sencillamente estaba explicando lo que ellos hacen: trabajar con sus alumnos contenidos de Primaria y después incorporarles a talleres.
En resumen, creo que es bueno que se intente ayudar a cada chico a cada chica a llegar al máximo de sus posibilidades. Pero también creo que hay que ser realista respecto a las mismas y no pretender alcanzar lo que es muy improbable que se pueda conseguir, porque eso produce muchas frustraciones.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Estoy de acuerdo contigo en que no se puede poner un techo a las posibilidades educativas de los niños con síndrome de Down. Cada uno llegará hasta donde pueda y no podemos ser nosotros quienes marquemos los límites que pueden alcanzar.
No obstante, también comparto con ese profesor su visión de que a partir de la educación básica o primaria, es más práctico dedicar los esfuerzos educativos en aspectos prácticos, útiles para la vida real, más que en contenidos académicos. Si un niño puede estudiar la Secundaria, pues estupendo. Pero si en general les cuesta aprender lo que se da en Primaria, en la etapa posterior, quizás sea mejor trabajar aspectos como el dinero, la informática, la cultura general o el logro de una adecuada lectura y escritura, antes que contenidos demasiado complejos para él.
De todos modos, los centros especiales tienen su propio proyecto educativo y quizás ese profesor sencillamente estaba explicando lo que ellos hacen: trabajar con sus alumnos contenidos de Primaria y después incorporarles a talleres.
En resumen, creo que es bueno que se intente ayudar a cada chico a cada chica a llegar al máximo de sus posibilidades. Pero también creo que hay que ser realista respecto a las mismas y no pretender alcanzar lo que es muy improbable que se pueda conseguir, porque eso produce muchas frustraciones.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- edwin ortiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7884
por edwin ortiz
Respuesta de edwin ortiz sobre el tema Re: Re: solo Primaria??
saben estoy de acuerdo con los tres a la vez , pero aqui lo mas importante es demostrarles a nuestros hijos que si son capaces de lograr muchas cosas y sobre todo mantenerles su autoestima muy en alto, si no pueden lograr algo hoy intentelo de nuevo mañana. sobre los talleres es importante que nuestros hijos aprendan algo practico, ya que pienso que el dia de mañana nbosotros ya no estaremos a su lado y ellos sabran manejarse y sustentarse con algo. sigamos adelante por ellos . hasta luego
Responder a edwin ortiz
- si se puede!!!!!!!!!!!
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7715
por si se puede!!!!!!!!!!!
Re: solo Primaria?? Publicado por si se puede!!!!!!!!!!!
Erika, te cuento que he tenido la oportunidad de apoyar a dos alumnas liceales o de secundario con síndrome de down que han finalizado nuestro "Ciclo básico" y se encuentran en este momento estudianto computación y cocina con altos niveles de rendimiento. Todo depende de la estimulación y la coordinación entre la familia y el centro de enseñanza.
abrazo
Sabina, hermana
abrazo
Sabina, hermana
Responder a si se puede!!!!!!!!!!!
Moderadores: Emilio Ruiz