AMNIOCENTESIS

• Saro León
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8218 por Saro León
Respuesta de Saro León sobre el tema AMNIOCENTESIS: Para todos
Un millón de gracias a todos, por su información, por su ejemplo, por lo atentos y afectuosos que son... por todo.

Yo soy nueva en este foro y estoy encantada de haber descubierto su existencia y de estar descubriéndolos a ustedes.

Abrazos y hasta pronto,

Saro
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8216 por Bere
Tal vez mi opinion no vaya solo en el lado del SD si no de cualquier discapacidad. En mi familia hay 3 casos de discapacidad: mi abuela ahora con Alzheimer, una tia que tuvo retraso mental y fallecio hace 10 años, y ahora mi Dieguito.

Cuando alguien no tiene la calidad humana de respetar cualquier condición de cualquier ser humano, ni sus limitaciones ni sus defectos, simple y sencillamente le va a valer la vida o la calidad de vida que pueda este tener.

Desfortunadamente yo lo veo con mi abuelita en la actitud de sus hijos hacia ella, lo vi en su momento cuando nació Diego y los comentarios que ellos decían. A veces pensaba que era el desconocimiento lo que nos hacia tener miedo y como humanos tratar de superar la situación, pero aqui cuantos casos hay de papás con dos niños con SD que agarran el toro por los cuernos, la bandera de lucha y salen adelante

Cuando a una persona no le interesa saber sobre la discapacidad, cuando no le interesa tener elmínimo respeto a un niño que se esta formando, y que es egoísta en cuanto a que se puede "evitar el sufirmiento" su salida mas´fácil va a ser el aborto (y no estoy diciendo que sea la situación de la amiga de Saro). Así hay personas, desgraciadamente, asi de frías y así de frio suena, que con la facilidad de decir "tengo hambre" dicen "pues aborto".

Yo creo que aqui ya es mas que nada que valores trae uno, y en lo que uno respeta y no. Por que ni a fuerzas los zapatos entran. Pero tambien esta la opción de que los puedan dar en adopción, creo que una vez lei un artículo que decía que habia lista de espera. Si una persona no quiere a un hijo con SD, hay otras personas, padres de corazón, que lo va a amar y respetar por lo que es, no por lo que pudiera ser. Y se le estaría respetando su derecho a la vida, pero no muchos toman esa desición.

Ojalá que Dios ilumine a esta persona cuando le den los resultados de su estudio y tambien que piense en el hijo que lleva en el vientre, que es un ser humano , no solo una célula como luego salen por ahi.
Bere
Moderadores: Emilio Ruiz