Cómo fomentar el lenguaje con 2 años
- Leire
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9176
por Leire
Respuesta de Leire sobre el tema Cómo fomentar el lenguaje con 2 años
Hola,
Mi hijo cumplirá dos añitos el próximo mes y sabiendo que el lenguaje es un tema "peliagudo" para ellos, me gustaría saber qué puedo hacer para fomentarlo, considerando además que le hablamos en tres idiomas.
mcuahs gracias
Un saludo
Mi hijo cumplirá dos añitos el próximo mes y sabiendo que el lenguaje es un tema "peliagudo" para ellos, me gustaría saber qué puedo hacer para fomentarlo, considerando además que le hablamos en tres idiomas.
mcuahs gracias
Un saludo
Responder a Leire
- Anónimo
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #9173
por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años
Estimada Leire:
Para mejorar la comunicación de los niños lo mejor es hablarles y escucharles, es decir, comunicarse con ellos. Una dificultad frecuente con los niños con síndrome de Down es que, al no responder de la misma forma que otros niños a la estimulación verbal, muchos padres les hablan con menos frecuencia y eso es lo que hay que evitar.
Te recomiendo que leas, en este Canal, en la Sección de Educación-Psicología, Apartado de Educación, el bloque dedicado a Comunicación, lenguaje y habla:
Educación Síndrome de Down
Por ejemplo, el capítulo sobre cómo intervenir, está lleno de ideas para trabajar:
Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Para mejorar la comunicación de los niños lo mejor es hablarles y escucharles, es decir, comunicarse con ellos. Una dificultad frecuente con los niños con síndrome de Down es que, al no responder de la misma forma que otros niños a la estimulación verbal, muchos padres les hablan con menos frecuencia y eso es lo que hay que evitar.
Te recomiendo que leas, en este Canal, en la Sección de Educación-Psicología, Apartado de Educación, el bloque dedicado a Comunicación, lenguaje y habla:
Educación Síndrome de Down
Por ejemplo, el capítulo sobre cómo intervenir, está lleno de ideas para trabajar:
Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Responder a Anónimo
- pilar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9145
por pilar
Re: Re: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años Publicado por pilar
Hola Leire, aparte de la acertada recomendación del Canal, me atrevo a darte un consejo basándome en mi experiencia personal. Soy madre de Daniel (3años y medio) quien recibe terapia de lenguaje una vez por semana y ha avanzado bastante bien con la aplicación del método de ling, que consiste en ser repetitivos y hablar por ellos para que ellos al final imiten. Por ejemplo: a la hora de levantarse tu dices buenos días! y contestas después lo que él debería responder: Buenos días mamá! si haces este ejercicio lo más frecuentemente posible, al cabo de un tiempo podrás observar resultados espontáneos por parte de tu pequeño.
Responder a pilar
Moderadores: Emilio Ruiz