Responder: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Leire
16 años 6 meses antes
Cómo fomentar el lenguaje con 2 años

Hola,
Mi hijo cumplirá dos añitos el próximo mes y sabiendo que el lenguaje es un tema "peliagudo" para ellos, me gustaría saber qué puedo hacer para fomentarlo, considerando además que le hablamos en tres idiomas.

mcuahs gracias
Un saludo

• Anónimo
16 años 6 meses antes
Re: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años

Estimada Leire:

Para mejorar la comunicación de los niños lo mejor es hablarles y escucharles, es decir, comunicarse con ellos. Una dificultad frecuente con los niños con síndrome de Down es que, al no responder de la misma forma que otros niños a la estimulación verbal, muchos padres les hablan con menos frecuencia y eso es lo que hay que evitar.

Te recomiendo que leas, en este Canal, en la Sección de Educación-Psicología, Apartado de Educación, el bloque dedicado a Comunicación, lenguaje y habla:
Educación Síndrome de Down

Por ejemplo, el capítulo sobre cómo intervenir, está lleno de ideas para trabajar:
Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• pilar
16 años 6 meses antes
Re: Re: Cómo fomentar el lenguaje con 2 años

Hola Leire, aparte de la acertada recomendación del Canal, me atrevo a darte un consejo basándome en mi experiencia personal. Soy madre de Daniel (3años y medio) quien recibe terapia de lenguaje una vez por semana y ha avanzado bastante bien con la aplicación del método de ling, que consiste en ser repetitivos y hablar por ellos para que ellos al final imiten. Por ejemplo: a la hora de levantarse tu dices buenos días! y contestas después lo que él debería responder: Buenos días mamá! si haces este ejercicio lo más frecuentemente posible, al cabo de un tiempo podrás observar resultados espontáneos por parte de tu pequeño.