Свежие новости

Más
13 años 2 semanas antes #54170 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Muchas gracias Ana María. Me alegro de que le hayan dado la información que pedía. ¿Van las cosas mejor?

Un cordial saludo

María José Alonso Parreño
Más
13 años 2 semanas antes #54169 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Estimada Carmen:

En relación con la prestación familiar por hijo a cargo no se habla del complemento de ayuda a tercera persona. En 2013 la cuantía de Prestaciones por hijo a cargo mayor de 18 años:
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100: 4.378,80 euros/año.
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 75 por 100 y necesitado del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida: 6.568,80 euros/año.

Los 547,40 mensuales corresponden al segundo caso, es decir 75 por 100 y necesitado de ayuda de tercera persona.

La relación con la dependencia es la siguiente: el artículo 31 de la Ley 39/2006 dice que se deducirán de las prestaciones económicas previstas en la Ley de dependencia el complemento de ayuda a tercera persona. Entiendo que serían 2.190 euros año que se deducirían de los 337,25 que comenta que le han reconocido.

No me parece que pueda elegir el deducirlo o no.

Un saludo cordial,

• ana maria segado
  • Autor del tema
13 años 3 semanas antes #54140 por ana maria segado
Respuesta de ana maria segado sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
buenas maria jose a mi me dan la pension por hijo a cargo 359e por la fundación.
  • carmen
  • Autor del tema
13 años 3 semanas antes #54135 por carmen
Respuesta de carmen sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Hola: por la cantidad y complejidad de los Decretos, si es posible agradecería esta aclaracion:
- conocer el importe del completo de la ayuda tercera persona que corresponde al importe global por Hijo cargo por 547,40 mesuales.

Y si dicho complemento lo deduciran de la Dependencia, que en este caso de los 337,25€ reconocidos inicialmente

0 si directamente lo van a deducir de los 547,40€ de Hijo-Crgo.

Puedo elegir o es a la tragala.

Gracias anticipadas y hasta pronto.
Más
13 años 8 meses antes #53058 por María José Alonso
Estimado José Manuel:

Esa persona puede pedir el complemento en la prestación familiar por hijo a cargo pero se lo descontarían de la prestación económica de dependencia en virtud del art. 31 de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia porque se consideran prestaciones de análoga naturaleza y finalidad.

Un atento saludo,

• JOSE MANUEL
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #53057 por JOSE MANUEL
Respuesta de JOSE MANUEL sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Mari José, muy bien tu contestación, pero mi pregunta es: un discapacitado con una minusvalía inicial del 65% recibe una pension por prestaciones familiares y además recibe de la Comunidad Autónoma unas ayudas económicas derivadas de la Ley de Dependencia . ¿Son compatibles ambas?. Recientemente le han revisado su minusvalia y esta es del 77%, además le han valorado como gran dependiente 1. ¿Tiene derecho a solicitar el incremento de 4.292,40 a 6.439,20 €?.
Moderadores: María José Alonso