Mi nieto con SD
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11649
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: Mi nieto con SD
Carmen con tu historia me hicistes retroceder, hace 16 meses al nacimiento de mi hija, Valeria, se por lo que están pasando estos padres y esa primera impresión es tan fuerte, que siente uno que se le vino el mundo encima. Pero como te dicen los que particpan en el foro, el tiempo todo lo cura y pronto veras un arco iris, donde ahora estan viendo nubarrones. Valeria hoy en día es mi sol. Si vieras con que sonrisa me espera cuando llego del trabajo. Lo que recomiendo hacer es encomendarse a Dios para que lo guien para este y cualquier hijo que tengan, darle amor mucho amor que esta es la base para conseguir buenos resultados en su crianza y asesorarse muy bien, este canal por ejemplo me ha ayudado mucho. Las experiencias de todos nosotros los van a engrandecer y le ayudaran a apreciar el tesorito que tienen. Dile a tu hijo y tu nuera que no se preocupen, que aca tienen una gran familia que los apoyaran durante todo el tiempo que lo requieran. Muchos besos y te felicito por ser tan buena abuela y por tener tanto amor
Responder a Kelly
- paula diaz bustos
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11644
por paula diaz bustos
Respuesta de paula diaz bustos sobre el tema Re: Mi nieto con SD
estimada abuelita paso a contarle algo muy importante que me paso a mi tengoa martina sd de 1año yo supe a los2 meses de gestacion es dificil pero
Responder a paula diaz bustos
- paula diaz bustos
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11643
por paula diaz bustos
estimada abuelita paso a contarle algo muy importante que me paso a mi tengoa martina sd de 1año yo supe a los2 meses de gestacion es dificil pero
- paula diaz bustos
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11642
por paula diaz bustos
estimada abuelita paso a contarle algo muy importante que me paso a mi tengoa martina sd de 1año yo supe a los2 meses de gestacion es dificil pero aprendi a amarla como el señor me la mando su hijo y su nuera tienen que vivir su duelo porque piensan que sus expectativas las perdieron pero tienen que aprender a salir adelante con mucha fe no la pierdan porque el regalo que tienen en casa es maravilloso es la alegria de su hogar amenlo mucho y estimulenlo de bebe para que logre hacer su vida lo mas normal posible.chao bendiciones.
- rosa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11624
por rosa
Respuesta de rosa sobre el tema Re: Mi nieto con SD
Querida CArmen, yo tambien fui madre primeriza de un bebe con s.down...
Lo primero decirte que hay q respetar el dolor y los primeros sentimientos de los padres, porq es un proceso normal...despues de esto veras que poco a poco el niño va a ir ganando a esa tristeza, y la alegria ira entreando en sus corazones.
Como consejo viene muy bien hablar con padres de su provincia que hayan teneido recientemenete un niño con sd, a mi es lo q mas me ayudo, y lo segundo ponerse en contacto con la asociacion sd de su provincia. Lo anterior lo puedes hacer a atraves de la asociacion...
Decirte que mi niño tiene dos años y 5 meses y que no le cambio por nada del mundo, es la cosa mas bonita del mundo y le queremos con todo nuestro corazon....
Se que los abuelos lo pasais mal. pero yo creo que los padres son quienes peor lo pasamos en estos casos y hay q respetar su dolor y como bien dices irles haciendoles ver que no pasa nada, q hay dia hay atencion temprana y que estos niños aprenden y son capaces de conseguir todo lo q se proponen.
Un beso muy fuerte
Rosa.
Lo primero decirte que hay q respetar el dolor y los primeros sentimientos de los padres, porq es un proceso normal...despues de esto veras que poco a poco el niño va a ir ganando a esa tristeza, y la alegria ira entreando en sus corazones.
Como consejo viene muy bien hablar con padres de su provincia que hayan teneido recientemenete un niño con sd, a mi es lo q mas me ayudo, y lo segundo ponerse en contacto con la asociacion sd de su provincia. Lo anterior lo puedes hacer a atraves de la asociacion...
Decirte que mi niño tiene dos años y 5 meses y que no le cambio por nada del mundo, es la cosa mas bonita del mundo y le queremos con todo nuestro corazon....
Se que los abuelos lo pasais mal. pero yo creo que los padres son quienes peor lo pasamos en estos casos y hay q respetar su dolor y como bien dices irles haciendoles ver que no pasa nada, q hay dia hay atencion temprana y que estos niños aprenden y son capaces de conseguir todo lo q se proponen.
Un beso muy fuerte
Rosa.
Responder a rosa
- cynthia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11621
por cynthia
Respuesta de cynthia sobre el tema Re: Mi nieto con SD
HOLA CARMEN , TE CUENTO QUE ESE DOLOR ES NORMAL AUNQUE PARESCA TRAGICO CUANDO NACE UN BB CON ALGUNA DISCACIDAD ES INEVITABLE EL LLANTO, EL SENTIMIENTO DE CULPA , LA RAVIA , LA PREGUNTA ¿POR QUE A MI?, Y HASTA CUASTIONAMOS POR QUE NO LE PASO A LAOTRA QUE NUNCA SE CUIDO EL EMBARAZO Y QUE HOY TIENE UN BB SANITO , TODO ESO ES NORMAL Y ES UN PROCESO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DE SUPERAR , TE LO DIGO POR EXPERIENCIA ESTE AÑO EL ABRIL NACIO MI PRIMER SOBRINO , PRIMER NIETO VARON Y PRIMER HIJO DE MI HERMANA , PERO CUANDO NACIO SE NOS DERRUMBOPEL MUNDO LLORAMOS , Y ENVEZ DE UN NACIMIENTO PARECIA UN VELORIO TODOS CON LOS OJOS HINCHADOS TANTO LLORAR , DA GRACIAS A DIOS QUE TU NIETO ESTA SANITO MI SOBRINO APARTE DEL SD NACIO CON EL ANO INPERFORADO APENAS LLEVABA UNAS HORAS DE VIDA Y LO TUBIERON QUE OPERAR , EN OCTUBRE LO OPERARON POR SEGUNDA VEZ Y AHORA LO DEVEN OPERAR DENUEBO , PERO APESAR DE TODO TE DIGO QUE EN ESTOS 8 MESES E VIVIDO COSAS MUY NUEBAS Y BELLAS VER A ESTE BB LUCHAR Y SER VALIENTE ME PONE FELIZ. DISFRUTA A TU NIETO Y DEJO QUE EL TIEMPO CURA LAS HERIDAS CUANDO LO VEAS CRECER LO MIRARRAS Y TE OLVIDARAS DE LAS PENAS , PERO ESUN PROCESO NORMAL EL QUE ESTAN VIVIENDO Y LO BUENO ES QUE HAY QUE VIVIRLO. ADIOS UN BESO CYNTHIA.
Responder a cynthia
Moderadores: Emilio Ruiz